VER PROGRAMAS DE CAZA DISPONIBLES
Canadá es un gran destino para los más aventureros, ofrece una gran variedad de programas de caza y de animales por todo su territorio, las especies cinegéticas son: alce, caribú, oso negro, grizzli, oso polar, mountain goat, stone sheep, dall sheep, elk, ciervo de cola blanca, ciervo mula, buey almizclero y lobo. En el caso del alce existen varias subespecies, en general cuanto más al oeste vayamos más grandes son aunque también su precio aumenta considerablemente. La forma de cazar es a espera y a rececho, dependiendo de la zona se usan avionetas para llegar hasta los campamentos. Al ser un país tan grande y haber tantas opciones de caza no podemos poner todas así que si no encuentra lo que buscan pregúntenos.
QUEBEC
Es el estado canadiense más popular entre los españoles. Pertenece a la parte francófona de Canadá por lo que su lengua principal es la francesa pero la mayoría de la gente habla también inglés. En este estado encontramos una buena variedad de animales: oso negro, bisonte, caribú, ciervo de cola blanca, elk y ciervo rojo.
El oso negro se caza a la espera, la temporada va desde finales de mayo a principios de junio. Disponemos de dos zonas de caza, una está a 2,5 horas en coche del aeropuerto de Montreal y es una reserva faunística y la otra está en el borde del estado de Quebec con el de New Brunswick. En la primera zona sólo dejan cazar un oso por lo que su población es muy numerosa y su media de tamaño es muy superior a la del resto del estado. La segunda zona está más lejos pero se pueden cazar 2 osos, uno en cada estado.
El bisonte, el elk y el ciervo de cola blanca se cazan en una finca vallada a unas 2 horas al noroeste de Montreal. Es una finca realmente bonita con un excelente servicio y alojamiento. El precio de los animales va en función de su tamaño por lo que conviene acordar antes el tamaño que se busca. Se dan 3 días de caza pero es normal terminar durante los dos primeros.
En cuanto al caribú se caza al norte del estado, en dicha zona se encuentran las mayores manadas de caribúes, la época de caza es agosto y septiembre que es cuando dichas manadas al emigrar pasan por la zona de caza. Es mejor el mes de septiembre, aunque hace más frío hay muchos menos mosquitos y los caribúes ya suelen haber perdido la borra de los cuernos.
ALBERTA
Es el segundo estado empezando por el oeste. Aquí es bastante interesante el alce, se abaten buenos trofeos de entre 40-50 pulgadas aunque de media no son tan grandes como los de British Columbia su precio es inferior. Se puede combinar con otras especies como oso negro, ciervo mula o incluso elk según la zona. También destaca la caza del oso negro, aunque la mayor parte se cazan como en Quebec a la espera también existe la posibilidad de hacerlo a rececho, se pueden cazar 2 por persona. Lo que más destaca de los osos negros, a parte de que suelen ser algo más grandes que los de Quebec, es que su color varía y a parte de negro también pueden ser negros o color canela. Hay también buenos programas para el lobo en invierno con altos porcentajes de éxito en el abate.
BRITISH COLUMBIA
Aquí encontramos alce, caribú de montaña, mountain goat, oso negro, grizzli, dall sheep y stone sheep. Si la especie que buscamos es el alce es muy importante que las fechas coincidan con el celo ya que si no su caza se complica bastante, las mejores fechas son entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.
Cazamos principalmente en dos zonas con dos guías de alto prestigio, en Smithers y en Fort Nelson. La segunda zona hace frontera con el Yukón, es por esto que el alce es el mismo que el del Yukón por lo que su tamaño medio es más grande, de hecho este guía tiene el record de alce.
Son zonas de caza muy apartadas por lo que la única forma de llegar hasta ellas es en avioneta. Una vez que llegamos al campamento principal nos moveremos en barca, a caballo o andando según el deseo del cazador, su forma física y lo que desee cazar.
OTRAS ZONAS
El Yukón y los Territorios del Norte son los estados que más zonas tienen en las que apenas se ha cazado y donde encontramos los trofeos más grandes, especialmente de alce aunque sus precios son los más elevados.
En Nunavut (el estado más al nordeste de Canadá) encontramos el emblemático oso polar, su caza todavía está abierta aunque el número de licencias es reducido por lo que conviene planear la cacería con bastante tiempo de antelación, normalmente se cazan usando trineos de perros. También encontramos otras especies como el buey almizclero, el caribú y el lobo, este último animal normalmente se caza si aparece por suerte pero los dos primeros están garantizados y su calidad de trofeos es muy alta.