VER PROGRAMAS DE CAZA DISPONIBLES

NUEVA ZELANDA

La temporada empieza a principios de marzo y dura hasta julio para las diferentes especies de ciervo: ciervo rojo, wapiti (elk)… Algunas especies como el ciervo sika y el gamo pueden cazarse más tarde. El thar, el rebeco y el carnero feral pueden cazarse durante todo el año pero las pieles son mejores desde finales de abril hasta septiembre.

Thar y rebeco: pueden cazarse en las zonas altas del sur de los Alpes o en propiedades privadas cerca de Methven. Generalmente se cazan en zonas abiertas a las que se puede llegar andando, en 4×4 o en helicóptero, por lo que no hace falta tener una condición física muy buena para cazarlos.

Ciervo rojo, wapiti (elk) y gamo: también pueden encontrarse cerca de Methven en fincas privadas, la finca principal se llama “High Peak”. La caza se realiza de la forma “spot and stalk”, utilizando primero vehículos y luego acercándose a pie. Hay un número limitado de licencias para las zonas abiertas por lo que si se desea cazar en estas zonas conviene reservar con bastante tiempo.

Ciervo de cola blanca, sika y sambar:pueden encontrarse en números limitados y en unos pocos lugares solo. Para los cazadores que quieran estas especies hay que programar con mucho tiempo de antelación.

AUSTRALIA

Operamos en las mejores zonas de caza para el búfalo, banteng, hog deer, axis, sambar, north island rusa, javan rusa, gamo, jabalí y antílope negro. El hospedaje es de primera categoría.

Búfalo y banteng: su caza se lleva a cabo en los territorios del norte, la zona de caza es accesible por carretera desde Darwing, en esta zona también se pueden cazar sambar, axis, hog y rusa deer.

Gamo, sambar, rusa y axis: pueden ser cazados en una gran reserva en el sur, está vallada pero es tan grande que puede clasificarse como zona abierta. También se puede combinar con ciervo rojo y elk.

 

NUEVA CALEDONIA

Rusa stag: el hospedaje se realiza en un hotel de un pequeño pueblo a unos 45 minutos del aeropuerto, son bungalows individuales con aire acondicionados. La caza de este animal se realiza entre mediados de julio y finales de agosto durante el periodo del celo. Es normal ver cada día más de 100 ciervos, su caza es en zonas abiertas.

El record mundial ha sido batido varias veces en los últimos años en Nueva Caledonia por lo que existe la posibilidad de obtener un record. La caza se realiza andando, el terreno es suave por lo que no hace falta tener una gran preparación física. Debido a que la temporada buena dura poco y que esta es una de las mejores cacerías de ciervo en el mundo, aconsejamos reservar con mucha antelación.