VER PROGRAMAS DE CAZA DISPONIBLES

Argali de Altai y de Gobi: su caza se realiza entre julio y noviembre. Los argalis de Mongolia viven en las montañas de Altai o en el desierto del Gobi. El número de licencias que se conceden cada año es muy limitado (unas 40) por lo que es necesario reservar con mucha antelación. La caza requiere una buena preparación física. Su caza se puede combinar con la de las gacelas de cola blanca y negra, con el lobo y con el ibex de Altai o del Gobi.

Corzo siberiano: la temporada va desde junio hasta octubre. La zona de caza es en el norte, a lo largo de la frontera con Rusia. Se pueden cazar a la espera por la tarde y por la mañana o con los coches. En los cinco días que dura el programa habitual se pueden abatir 2-3 corzos buenos. La zona de caza se encuentra a 6 horas en coche desde Ulaan Baatar, así que el mismo día de llegada a Mongolia se puede cazar por la tarde. En la misma zona hay muchos gallos lira y perdices pardillas que se pueden cazar y también existe la posibilidad de cazar lobos.

Gacelas y lobos: se cazan desde octubre a noviembre. Las batidas se organizan en la zona este de Mongolia, a 2 horas de vuelo desde Ulan Bator, en esta zona hay una población estimada de más de 2 millones de gacelas de cola blanca. Las gacelas viven en manadas de hasta miles de ejemplares. Se pueden cazar a rececho desde el coche o en batida, los lobos se cazan desde el coche. Cada día se pueden disparar a varias decenas de antílopes y a 1 ó 2 lobos. El alojamiento es en las típicas yurtas mongoles.

Ibex de Altai y de Gobi: se cazan entre julio y octubre. La cadena montañosa de Altai se encuentra situada al oeste y al sur de dicha cadena esta el desierto del Gobi. Es aconsejable cazar entre julio y octubre, máximo en noviembre. La caza dura 4 días y se puede combinar con lobo y gacelas de cola blanca y negra.

Safaris combinados: ofrecemos diferentes programas combinando los ibex de Altai y de Gobi con corzos, gacelas de cola blanca y negra y lobos. También se pueden organizar con otras especies como argalis, jabalíes, linces, osos y ciervo maral.