VER PROGRAMAS DE CAZA DISPONIBLES

Rusia se extiende a través de la mayor parte del norte euroasiático por lo que existen una gran variedad de paisajes y climas. La mayor parte del paisaje consiste en llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática que son ampliamente conocidas como Siberia. Estas llanuras son predominantemente estepa al sur y arbolado denso al norte, con la tundra a lo largo de la costa del norte. Se encuentran cadenas montañosas a lo largo de las fronteras del sur, como el Cáucaso.  La zona más al este es la famosa Kamchatka, la cual se encuentra muy cerca de Alaska tan sólo separados por el mar de Bering.

En Rusia destaca la caza del alce y del oso, ambas especies tienen diferentes subespecies (diferenciadas por el tamaño y la situación geográfica) por todo el país.  También hay otras especies de caza interesantes como son el carnero de las nieves, urogallo, lince, lobo…

ALCE

Los más grandes se encuentran en Kamchatka y Magadan.   En septiembre y octubre se puede combinar con oso, carnero de las nieves y caribú.  Lo mejor es ir a finales de noviembre o principios de diciembre, en esta época todo está congelado y recubierto de nieve por lo que podemos movernos en moto de nieve.  La forma de caza es muy similar a la del oso en primavera, es decir, se localizan las huellas de un alce adulto y se siguen con la moto (el cazador va atrás en un trineo) hasta verlo y si es grande se le tira.  Hemos abatido alces de 73 pulgadas.

Alce europeo: es el más común, también es más pequeño que el de Kamchatka,  se encuentra en la zona oeste del país, en las montañas Urales y en el oeste de Liberia. La densidad de población más alta es la de la zona oeste de Rusia, pero los mejores trofeos se encuentran normalmente en las regiones de Liberia y en los Urales. La caza se realiza mediante llamadas con reclamos en la época de celo o con coches en las zonas que tengan una buena red de carreteras. Este último sistema permite generalmente obtener otros trofeos como jabalí, lince, corzo…

OSO

Kamchatka y Magadan, aquí encontramos los más grandes,  en primavera es la mejor época aunque se pueden cazar también en otoño e invierno.  En primavera se cazan con motos de nieve, o andando siguiendo las huellas, se pueden ver al día con cierta facilidad más de 10 osos y la media de tamaño es de 9 pies.  Las garantías de éxito son de casi el 100%.

Oso euroasiático: se caza en San Petersburgo, Novgorod, Vologda y Karelia. Ocasionalmente ofrecemos estas cacerías dependiendo de la población de osos existentes. Esta caza se realiza a la espera en comederos aunque también se puede realizar a rececho. De la cabeza a la cola puede llegar a superar los 2,5 m y sobrepasar los 300 kg . Las hembras son aproximadamente en tamaño dos tercios que los machos. El más grande que se ha conseguido fue cazado con nuestros guías, pesó 360 kg y midió 260 cm.

LINCE

Este programa se realiza entre noviembre y febrero. La zona de caza son los bosques del centro de Siberia, alrededor del lago Baikal. La caza del lince se hace siguiendo sus huellas en la nieve mediante trineos, se persigue también con perros obligando a que el lince se suba a un árbol hasta que llegue el cazador.

CORZO SIBERIANO

El corzo siberiano es la subespecie de corzo más grande, sobre pasa su trofeo a menudo el kg de peso.  Los cazamos principalmente en la zona región de Kurgan y de Chelyabinsk, el terreno, consiste principalmente en llanuras.  Se puede cazar desde el coche, andando, o en esperas.

CARNERO DE LAS NIEVES

Puede ser encontrado solo en Rusia en los lugares más remotos e inhóspitos de Siberia y del este. También se le denomina como el Bighorn Siberiano aunque sus cuernos son más parecidos a los del Dall Sheep o al Stone Sheep. Se encuentran en alturas entre los 1300 y los 1700 metros . Las garantías de éxito son casi del 100% y se puede combinar con oso marrón, alce y en algunos sitios con caribú.  El tamaño normal de abate es de 35-39 pulgadas