VER PROGRAMAS DE CAZA DISPONIBLES

Groenlandia ofrece una excelente caza de buey almizclero y de caribú, es combinable con caza menor y con pesca.

Tenemos un 100% de éxito en el buey almizclero.  Es toda una experiencia cazar con glaciares como fondo.  El alojamiento durante la cacería es en tiendas de campaña.  Hay que tener cierta forma física por el terreno y porque al estar por ley obligados a sacar la carne también pues el cazador tendrá que ayudar y necesitará poder llevar una mochila de unos 20 kg durante 3-5 km, es por esto que se caza sólo 1 por día.  El transporte hasta el campamento es en vehículos ATV o en coche o en barca, dependiendo de la caza.  Solo cazamos viejos bueyes con grandes trofeos.

El caribú es algo más difícil, con un éxito del 80% en animales adultos.  Solamente se cazan dos por día.   Las distancias de tiro suelen ser de 150-200 m.

El río Robison ofrece una excelente pesca del char ártico, el tamaño medio es de 1-3 kg aunque de vez en cuando pasan de los 5.  Los campamentos se suelen situar cerca de los ríos por lo que se pesca fácilmente, son peces muy luchadores.

El trofeo pertenece al cazador pero la carne es para el guía, no obstante el cazador tiene la posibilidad de llevarse hasta 7-8 kg de carne, esto tiene que acordarse antes de la cacería para poderlo preparar correctamente.

La caza menor como liebres, focas, perdices, zorros…puede cazarse sin coste extra pero se ha de especificar antes de la cacería.

Las temperaturas en verano pueden llegas hasta los 20 grados y en invierno hasta los -30ºC.