VER PROGRAMAS DE CAZA DISPONIBLES

Aquí destacamos el bongo, sitatunga y el elefante de selva, en las zonas que usamos se encuentra la mejor calidad de trofeos del país.   Alguna zona de caza como “Boumba” está tan aislada que la única forma de llegar es con piraguas, esto hace que se encuentren muy fácilmente especies como duikers, bates, pygmi antelope, bush pig e incluso el giant forest hog.

Las especies disponibles de caza son:

– Grupo A:  bongo, elefante, dwarf buffalo, sitatunga

– Grupo B: giant forest hog, red river hog, Peter´s duiker y yellow baked duiker

– Grupo C: blue duiker, bay & gabon duiker, bates pygmy antelope, varano, piton, civet cat…

Campamentos

– Boumba Sur: es la mejor zona para bongos y elefantes.  También tiene diferentes tipos de duikers.  No dispone de carreteras así que la mayor parte del tiempo hay que ir caminando.

– Boumba norte: es muy buena para sitatunga, elefante y sin duda es la mejor zona para el búfalo y los duikers.  Dispone de algunas carreteras así que es posible usar el coche durante la cacería.

– Lognia:  se encuentra justo en la frontera con el Congo y RCA y protegida por el parque nacional Lobeke.  Es la zona clásica de caza del bongo, es decir selva cruzada por viejas rutas forestales así que se puede usar el coche durante la cacería.  Es la mejor zona para el bongo, también es muy buena para el elefante pero no hay mucho duiker.

– Dja: está cerca del parque nacional Dja, donde nadie ha cazado nunca, nuestro guía ganó la concesión de caza.  Es una zona excelente para sitatunga, elefante y búfalo.  La única forma de llegar hasta ella es por barco así que es una zona especial para cazadores aventureros.

– Lokomo: es el campamento más nuevo, reformado en el 2008, excelente zona para elefante, sitatunga y búfalo.

– Covaref